Políticas de Devolución
Cambios y devoluciones
Si los productos comprados no los satisfacen, este puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días después de haber efectuado su compra.
Para poder hacer cambios es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.
Para tales fines, puede acercarte a nuestra sala de ventas, presentando su factura de compra
o bien contactar a nuestro “Servicio al Cliente” para coordinar el envío de los productos (y determinar el tipo de envío si es devolución por retracto el envío debe ser cancelado por usted. En el caso de cambio por falla del producto el envío debe ser realizado en la modalidad por pagar a nuestra sala de ventas. Antes de dicho envío, se deberá chequear la boleta y evidencia del estado de los productos (fotos). Una vez recepcionados, estos serán chequeados para validar su estado de nuevo, sin uso, etiquetas y empaque original, previo a gestionar el cambio. Una vez que se efectúa el envío se solicita enviar comprobante a saladeventas@doral.cl como medio de acreditación.
Para efectos de cambios o devoluciones de productos, todos estos pasarán por un control de calidad el cual verificará el estado en que se encuentran. En caso que se verifique y concrete el hecho para el cambio o la devolución solicitado, se procederá a realizar el cambio del producto por uno que se encuentre disponible en www.doralmayorista.cl. Si solicita la devolución del dinero, Doral puede realizarlo hasta 20 días hábiles desde que se determina el estado del producto y ahí proceder a la devolución del dinero.
Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu cambio o devolución.
Envío
Para devolver tu producto, debes enviarlos a: Jose Ananias 424 Macul indicando el N° del pedido
Al ser envio por retracto serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del producto. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.
Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar.
Si estás enviando un producto, deberías considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar seguro para el envío. Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución. (debe enviar comprobantes de envíos)
Garantía Legal.
Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos, puedes optar por las opciones que estipula la ley del consumidor 19.496. Para esto tienes un plazo de 90 días a contar a partir de la recepción del pedido y debes tener la boleta asociada a tu compra. Contáctate a nuestro servicio al cliente, dónde te solicitaremos evidencia de la falla (fotos) y tu boleta, esto pasará a evaluación para descartar desgaste por uso o mala manipulación.
Una vez validada la falla o defecto, tienes las siguientes opciones:
Reposición o cambio: Puedes dirigirte a nuestra sala de ventas ubicada en José Ananías #424, Macul, para entregar el producto junto con la factura. o puedes enviarlo junto con la boleta a la dirección de nuestra sala de ventas en caso de cambio o reposición el envío deberá ser coordinado con el ejecutivo para establecer si es válido para Formato: “envío por pagar” o “envío pagado”.
En donde el cliente podrá cambiar por el mismo producto (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro. También tienes la opción de pagar la diferencia en dinero y llevarte otro producto de mayor valor.
Devolución del dinero
En casos donde aplique el derecho a retracto, cambios con diferencia a favor del cliente, o fallas dentro de la garantía legal. La devolución se realizará mediante un abono a una cuenta bancaria a nombre del titular de la boleta.
El plazo de devolución es de hasta 15 días hábiles, a contar de la recepción de los datos de la cuenta, y de la recepción de los productos en perfectas condiciones.
Devolución del dinero: Puedes dirigirte a nuestra sala de ventas ubicada en José Ananías #424, Macul, para entregar el producto junto con la boleta o puedes enviar un correo a saladeventas@doral.cl junto con la boleta e imágenes del producto ( Previo a verificación por parte de control de calidad). La devolución se realizará en base a lo estipulado en la sección "Devolución del dinero".